El sorteo en Podemos

Deja un comentario

abril 25, 2014 por zozketa

bolas sorteo 2El sorteo como dispositivo para introducir más democracia está ganando adeptos. El hecho de sortear el 20% de los cargos del Consejo ciudadano entre los propios simpatizantes de Podemos está siendo la diferencia fundamental entre las dos principales  propuestas de modelo organizativo del nuevo Partido. Para quienes se oponen a la introducción del sorteo recomendamos la lectura de este excelente artículo de Vicente Ríos: Las cuatro lecciones que Carolina Bescansa debería aprender sobre el sorteo en el cual defiende que el sistema de sorteo 1) es más democrático que uno basado en la elección de representantes,  2) es superior en  eficiencia y 3) mejora el sufragista en la relación calidad-inestabilidad legislativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Quienes somos

Somos un grupo de trabajo basado en Bilbao y conectado con otros grupos que explora las posibilidades del sorteo para mejorar el sistema político.

Copyleft

Sorteopolitico.wordpress.com bajo licencias CC-by-sa y GFDL: Eres libre de copiar, modificar y distribuir el contenido de esta web, siempre y cuando mantengas esta nota. O, simplemente... Kopimi
A %d blogueros les gusta esto: